Blog


Recent Posts:


  • El Comite de la Camara de Representantes Aprueba un Proyecto de Ley que le Solicita a Corporaciones Multinacionales Divulgar sus Informes Financieros

  • El nuevo Plan para Familias Americanas de la Casa Blanca de 1.8 billones de dolares Refleja Cambios Fiscales

  • Reminder from NTA: Original Return, Not Superseding Return, Controls Statutory Limitations Period

  • Recent IRS Guidance Explains Relevance Rules for Foreign Entities

  • House Committee Approves Bill Requiring Multinational Corporations to Disclose Financial Reporting

  • Deportation Could Be On The Rise Due To International Assets

  • J5 Countries are Pooling Resources Aimed at FINtech Companies

  • The White House's New $1.8 trillion 'American Families Plan' Reflects Tax Changes


  • El Comite de la Camara de Representantes Aprueba un Proyecto de Ley que le Solicita a Corporaciones Multinacionales Divulgar sus Informes Financieros

    El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó la legislación que le solicitaría a negocios internacionales divulgar públicamente país por país sus informes financieros. La decisión se dio el 12 de mayo del 2021, cuando el comité votó 28-23 para enviar la Ley de Divulgación de Paraísos Fiscales y Deslocalización (Disclosure of Tax Havens and Offshoring Act en inglés) al pleno de la Cámara.

    Bajo el proyecto de ley, cada subsidiario de una corporación empresarial internacional grande deberá presentar una declaración e incluir su información financiera – nombre legal completo, la jurisdicción fiscal en la que reside la empresa internacional, la jurisdicción fiscal en la cual es organizada o incorporada, si no es la misma, y su actividad empresarial principal. Se debe informar sobre cada jurisdicción fiscal en la que resida un subsidiario, incluyendo el total de impuestos sobre la renta pagados en efectivo a todas las jurisdicciones fiscales así como la ganancia o pérdida frente al ingreso sobre la renta.

    La representante Cynthia Axne, demócrata en Iowa, quien introdujo la legislación en la Cámara y el senador estadounidense Chris Van Hollen, demócrata de Maryland, patrocinador de la Ley en el Senado, ambos están de acuerdo que solicitar la divulgación pública de los informes financieros país por país le permitiría a los americanos detectar el grado de abuso empresarial de los paraísos fiscales y los trabajos deslocalizados. Axne le explicó al comité que el público y sus inversionistas tienen el derecho a saber cuales corporaciones multinacionales están obteniendo ganancias adicionales. Al día 12 de mayo del 2021, la ley del comité de Axne tiene ocho copatrocinadores demócratas y Hollen siete copatrocinadores.

    https://bit.ly/3vlJexZ

    Sin embargo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos no estuvo de acuerdo y se opuso a la legislación porque dañaría la competitividad. La organización dijo en una carta al comité, “las reglas actuales que abarcan declaraciones país por país han establecido el balance adecuado entre la transparencia corporativa significativa y la protección de información comercialmente sensible; hacer pública la información fiscal país por país pondría en peligro la información de propiedad exclusiva de las empresas estadounidenses, la cuale debe de ser protegida de la competencia global.”

    https://www.uschamber.com/letters-congress/us-chamber-letter-markup-the-house-financial-services-committee-2

    La aprobación de la legislación por parte del comité fue seguida por una audiencia del Subcomité de Finanzas del Senado sobre información fiscal del 2017 que revela que los contribuyentes estadounidenses tienen $2 billones de dólares en el extranjero en lo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico consideran países paraísos fiscales.

    Para más información acerca de esto, visita https://www.irs.gov/ o siéntase en confianza de contactar a Global Taxes ya que siempre tenemos información actualizada y estamos aquí para responder tus preguntas e inquietudes fiscales internacionales. Llámanos al (212) 803-3327 o agenda una consulta en nuestra página web https://www.globaltaxes.com/contact.php.    


    Alicea Castellanos | 06/14/2021





    Schedule a Consultation


    Get In Touch


    Featured Articles


    Subscribe to our Emailed Newsletter