Blog


Recent Posts:


  • J5 Countries are Pooling Resources Aimed at FINtech Companies

  • IRS HAS ANNOUNCED OPEN SEASON AGAINST THOSE COVERED BY FIRPTA!

  • EL IRS HA ANUNCIADO TEMPORADA ABIERTA EN CONTRA DE AQUELLOS CUBIERTOS POR FIRPTA!

  • A RECEITA ANUNCIOU ANUNCIOU TEMPORADA ABERTA CONTRA OS COBERTOS PELA FIRPTA!

  • THE IRS DECRIES NO MORE CHANCES: REMOVAL OF THE DELINQUENT INFORMATION SUBMISSION PROCEDURE

  • EL IRS VITUPERA NO MAS OPORTUNIDADES: ELIMINACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMACION MOROSA

  • A RECEITA FEDERAL DECLARA SEM MAIS CHANCES: REMOCAO DO PROCEDIMENTO DE ENVIO DE INFORMACOES INDEVIDO

  • CORPORATE VEILS, THE SEQUEL: JEREMIAH AND THE TRANSFORMATION OF WALLS OF TRANSPARENCY INTO SEE-THROUGH WALLS


  • EL IRS VITUPERA NO MAS OPORTUNIDADES: ELIMINACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMACION MOROSA

    15 de enero de 2021 - Nueva York, Estados Unidos

    El IRS Vitupera no más Oportunidades:

    Eliminación de los Procedimientos de Presentación de Información Morosa

    Haz click aquí para leer en Inglés.

    Haz click aquí para leer en Portugués.

    En un artículo reciente, hubo una discusión acerca del programa de divulgación voluntaria de cuentas en el extranjero (OVPD por sus siglas en inglés). En una comparativa metafórica, el Escuadrón de Riqueza del IRS era comparado con el famoso Escuadrón Oculto de la serie de televisión popular de los 70’s. Ambos escuadrones tenían una misión por cumplir, siendo la misión del IRS el hacer que los contribuyentes estén en cumplimiento con sus requisitos de declaración de ingresos, cuentas y bienes extranjeros. Para lograr este fin, el IRS implementó medidas para absolver a los contribuyentes de responsabilidad criminal por la no adherencia previa a la ley. Sin embargo, a medida que el IRS empieza a recibir más información de otras fuentes como gobiernos extranjeros e instituciones financieras bajo la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal Relativa a Cuentas en el Extranjero del 2010, la ventana de oportunidad de confesarse con el IRS y ponerse al corriente con los requisitos de declaración delincuentes se está cerrando. Los lectores y contribuyentes igual deben de estar al pendiente de prestar atención al consejo del críticamente aclamado actor inglés, Alan Bennett quien hizo la famosa declaración: “A veces no hay una siguiente vez, ni un tiempo fuera, ni segundas oportunidades. A veces es ahora o nunca.”

    Los procedimientos de presentación de información morosa eran una de las cuatro maneras en las que los declarantes delincuentes de información extranjera podían reportar sus registros y pagar impuestos adicionales. Para calificar para este programa y su mitigación de sanción asociada, el contribuyente deberá tener una causa justificada por no haber entregado a tiempo las declaraciones de información. Además, como el nombre general del programa OVPD sugiere, calificar para el programa es voluntario. Consecuentemente, el contribuyente no puede en la actualidad estar sujeto a ninguna investigación criminal o examinación civil por el IRS. Uno no puede ya haber sido contactado por el Servicio acerca de la declaración de información delincuente. De otra manera, la corrección voluntaria de la ausencia de declaraciones frustraría el propósito del programa y desmotivaría a los contribuyentes a presentarse por voluntad propia.

    Este programa era utilizado frecuentemente por practicantes de impuestos para corregir los errores de contabilidad en estas declaraciones, el cual fue la prominencia de un programa que estaba en un constante estado de cambio. A lo largo de los años, con la proliferación de los programas del IRS monitoreando las transacciones extranjeras y transfronterizas llego un nuevo montón de nuevos formularios por llenar y presentar debidamente. Aún más, con cada formulario vino un bombardeo de comprensión interpretativa de la manera o forma en la cual la información iba a ser presentada. Confrontado por una horda de ambigüedades legales, muchos contribuyentes se encontraban ahogándose en un mar de incumplimientos atrasados. Algunos ejemplos de formularios nuevos o recién interpretados fueron las reglas de atribución de la Corporación Extranjera Controlada (CFC por sus siglas en inglés) así como el formulario para declarar información bajo FATCA, formulario 8938. Antes de esta versión removida del programa, ya había existido una estructura declarativa precedente en vigor, generosamente perdonando a los contribuyentes y practicantes. Este precedente sentó la base para futuros programas como el que está en cuestión. Los programas abordaban problemas que no lidiaban con omisiones de ningún impuesto adeudado o la no declaración de un formulario específico porque simplemente se pasó por alto.

    Una reelaboración del programa del IRS debe de incluir una elucidación de sus fundamentos básicos como los factores necesarios para calificar en el programa y si las sanciones serán anuladas al calificar. El futuro y la actualización de tal revisión parece, sin embargo, nebuloso. Esto es porque la actualización del IRS del 2 de octubre parece omitir cualquier guía en el tema al grado de ni siquiera aparecer como una opción para los contribuyentes. Esto es a pesar del hecho que estaba claramente mostrado como una opción durante una actualización previa publicada el 13 de marzo.

    Habiendo trabajo en progreso, este siendo, los procedimientos de presentación de información morosa en medio de la preparación por omisión de formularios como el 5471, 3520, 3520-A o 8938 siguen estando bajo la competencia del programa como lo estaba antes ser revocado. Estar en cumplimiento con el programa requiere de adjuntar una declaración de causa razonable. Sin embargo, El nuevo proceso como definido por el IRS incluye provisiones que le otorgan al Servicio la autoridad de evaluar las sanciones a pesar de haber adjuntado una declaración de causa razonable. La regulación enfatiza que los contribuyentes necesitan responder efectivamente a la correspondencia específica. Respuestas al Servicio también requerirían adjuntar una entrega primeriza o una re-entrega de la declaración de causa justificada.

    Lenguaje como este parece sugerir que con una política “sin más oportunidades”, un contribuyente podría no tener su declaración de causa razonable revisada en lo absoluto, sin embargo, procesada o incluso considerada en absoluto. Sin una garantía futura de lo contrario del IRS, aparentemente no hay obstáculos parados en el camino del Servicio para recolectar una evaluación automática de sanciones. A pesar de una aplicación más estricta, aún ha habido cierta asesoría proporcionada por el Servicio indicando una reluctancia de su parte a sujetar automáticamente las declaraciones informativas a una auditoría. Más bien, el Servicio regresará a sus procedimientos de auditoría normales y existentes para cualquier declaración informativa o de impuestos. Dicha política mantiene en efecto el incentivo para los contribuyentes de reportar voluntariamente una declaración faltante porque hay cierto grado de garantía que haciendo eso no levantará una bandera roja en la declaración para auditarla.   

    Las ventanas de oportunidad son exactamente eso…ventanas. Como la ventana, una oportunidad favorable a rectificar incongruencias pasadas viene y se van con la brisa. Una vez que la ventana está cerrada con todo abordo, estas brisas son bloqueadas y las oportunidades terminan. La ventana que ha cerrado el Procedimiento de Presentación de Información Morosa ha estado en el proceso de ser cerrada por un largo tiempo desde enero de 2017. Aquí es cuando la división Comercial e Internacional, el Escuadrón de Riqueza, puso en marcha iniciativas enfocándose en varios problemas fiscales internacionales que eran propensos al no cumplimiento. Los practicantes entonces no están sorprendidos que la ventana ahora ha sido cerrada de golpe para al menos una de estas iniciativas.

    Durante este periodo de tiempo provisional desde el 2017, ha habido muchas “siguientes veces”, “tiempos fuera” y “segundas oportunidades” para el cumplimiento habiéndose comprometido el IRS en campañas extensivas de información y relaciones públicas. Han publicado webinars informativos que le dejaron en claro a los contribuyentes que a pesar de haber recursos humanos y de otra índole limitados, la tecnología y el análisis de información fueron maximizados para rastrear el no cumplimiento. Además, establecieron procedimientos de simplificación de entrega para facilitar la carga declarativa. Sin embargo, no ha habido indicación por parte del servicio de cuando concluirán estos programas. No han anunciado cuando estas “próximas veces” “tiempos fuera” y “segundas oportunidades” desaparecerán completamente. En ese caso lo mejor sería llevar al corazón el consejo de un británico pasado de moda y rectificar los errores y omisiones inmediatamente. En toda similitud, con el cierre de esta iniciativa no tardará antes de que el “ahora” termine y el “nunca” comience en estas otras iniciativas.

    Acerca de la Autora

    Alicea Castellanos es la CEO y Fundadora de Global Taxes LLC.  Alicea proporciona servicios personalizados de asesoramiento y cumplimiento tributario de los Estados Unidos a las familias de alto patrimonio neto y sus asesores. Alicea tiene más de 17 años de experiencia. Antes de formar Global Taxes, Alicea fundó y supervisó operaciones en una firma de impuestos boutique, trabajó en un prestigioso bufete de abogados global y firma de CPA. Alicea se especializa en la planificación de impuestos de los Estados Unidos y el cumplimiento para familias no estadounidenses con estructuras globales de protección de riquezas y activos que incluyen fideicomisos, propiedades y fundaciones que no son estadounidenses y tienen una conexión estadounidense.

    Alicea también se especializa en inversión extranjera en bienes raíces estadounidenses, y otros activos estadounidenses, planificación fiscal antes de la inmigración, asuntos de expatriación de los Estados Unidos, personas estadounidenses en recibir regalos y herencias extranjeras, cuentas extranjeras y cumplimiento de activos, divulgaciones voluntarias en el extranjero/amnistías fiscales, registro FATCA y empresas extranjeras que desean hacer negocios en los Estados Unidos. Alicea habla español con fluidez y tiene un conocimiento práctico del portugués.

    Alicea es miembro activo de la Society of Trusts & Estates Practitioners (STEP), el New York City Bar, el New York State Society of Certified Public Accountants (NYSSCPAs), el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y la International Fiscal Association (IFA). Es la Representante Regional del Noreste/Nueva York de la Women of IFA Network (WIN). Distintivamente en el 2020, Alicea recibió el prestigioso premio de NYSSCPA Forty Under 40. Ella fue seleccionada como alguien que posee notorias habilidades y está haciendo una clara diferencia en el sector de contabilidad.

    Por favor note que: Este contenido está intencionado únicamente con fines informativos y no es un reemplazo de contabilidad profesional o servicios preparatorios de impuestos. Consulte a su propio profesional en contabilidad, legalidad y fiscalidad para asesoramiento relacionado a su situación individual. Cualquier copia o reproducción de nuestra presentación está expresamente prohibida. Cualquier nombre o situación que haya sido recreada para fines ilustrativos —cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

     Alicea Castellanos, CPA, TEP, N.P.

     CEO & Fundadora

     Global Taxes LLC

     Asesoramiento Fiscal y Servicios de   Cumplimiento

     Tel: 212 803 3327

     Cell: 917 834 9307

     WhatsApp: 917 834 9307

     Email: alicea@globaltaxes.com

     www.globaltaxes.com

     www.linkedin.com/in/globaltaxes


    Alicea Castellanos | 01/14/2021





    Schedule a Consultation


    Get In Touch


    Featured Articles


    Subscribe to our Emailed Newsletter