Blog


Recent Posts:


  • J5 Countries are Pooling Resources Aimed at FINtech Companies

  • IRS HAS ANNOUNCED OPEN SEASON AGAINST THOSE COVERED BY FIRPTA!

  • EL IRS HA ANUNCIADO TEMPORADA ABIERTA EN CONTRA DE AQUELLOS CUBIERTOS POR FIRPTA!

  • A RECEITA ANUNCIOU ANUNCIOU TEMPORADA ABERTA CONTRA OS COBERTOS PELA FIRPTA!

  • THE IRS DECRIES NO MORE CHANCES: REMOVAL OF THE DELINQUENT INFORMATION SUBMISSION PROCEDURE

  • EL IRS VITUPERA NO MAS OPORTUNIDADES: ELIMINACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACION DE INFORMACION MOROSA

  • A RECEITA FEDERAL DECLARA SEM MAIS CHANCES: REMOCAO DO PROCEDIMENTO DE ENVIO DE INFORMACOES INDEVIDO

  • CORPORATE VEILS, THE SEQUEL: JEREMIAH AND THE TRANSFORMATION OF WALLS OF TRANSPARENCY INTO SEE-THROUGH WALLS


  • EL IRS HA ANUNCIADO TEMPORADA ABIERTA EN CONTRA DE AQUELLOS CUBIERTOS POR FIRPTA!

    15 de febrero de 2021 - Nueva York, Estados Unidos

    ¡El IRS ha Anunciado Temporada Abierta en Contra de Aquellos Cubiertos por FIRPTA!

    Haz click aquí para leer en Inglés.

    Haz click aquí para leer en Portugués.

    Si fuiste criado con la televisión americana y ahora te estás acercando a la mediana edad, puede que recuerdes haber visto las caricaturas de Warner Brothers con personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas y Elmer J. Fudd. Una trama presentada de manera recurrente involucraba a Fudd cazando conejos o patos. Él le hablaba a la audiencia mientras estaba de cacería aclarando que todos debían de permanecer callados porque estaba cazando. Bugs y Lucas discutirían sobre cual era la temporada apropiada en frente de Fudd para así salvar sus respectivas vidas. Bugs afirmaba que era temporada de patos mientras que Lucas declaraba que era temporada de conejos. Al final, ninguno de ellos ganaba el argumento. Molesto por sus constantes dimes y diretes y acabándosele la paciencia, Fudd simplemente cazaría a ambos sin importar la temporada.

    Increíblemente, Fudd y el IRS tienen algo en común. El IRS también está irritado y se le ha acabado la paciencia. Ellos han declarado temporada abierta en contra de los contribuyentes afectados por asuntos internacionales. Su declaración incluyó un aviso al público acerca de 60 campañas específicamente intencionadas a lidiar con estos problemas. Estos asuntos caen bajo la jurisdicción de una división especializada dentro del IRS llamada la División de Negocios Grandes e Internacionales o LB&I (por sus siglas en inglés). Al implementar una campaña enfocada en materia de impuestos internacionales, el Servicio está reforzando sus esfuerzos de recolectar ingresos. Con una pandemia desenfrenada que dio como resultado en la creación de varios programas de estímulo en adición a los recortes fiscales preexistentes dictados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos del 2017, el gobierno federal necesita conseguir el efectivo para pagar la cuenta de estos programas. En un esfuerzo por maximizar los recursos humanos limitados del IRS, han optado dejar un tipo de auditoría basada en el contribuyente por una auditoría enfocada en objetivos basados en problemas más específicos. Las autoridades fiscales han recurrido a la Ley de Impuestos sobre la Inversión Extranjera de Bienes Raíces (FIRPTA por sus siglas en inglés) como una de sus armas de elección para la ejecución.

    Las dos vertientes principales de FIRPTA para atacar, encaran la ganancia derivada del intercambio y la disposición de bienes inmuebles de extranjeros no residentes (NRAs por sus siglas en inglés) y más allá el ingreso derivado de la posesión de dichas propiedades previo a la disposición. En una venta, el cesionado o comprador se convierte en el agente de retención en el intercambio de propiedad al remitir el 15% de los ingresos brutos con los formularios necesarios y relevantes para el IRS.  Al reportar la ganancia al IRS, el NRA declara un crédito del 15% sobre la renta tributable. La campaña ahora en curso está intencionada para incrementar el cumplimiento voluntario de dichas medidas. Mientras que otras ganancias de capital no son tributadas a los NRAs ya que dichas ganancias no están relacionadas a la conducta de negocios en Estados Unidos, una ganancia capital sobre la disposición de un bien inmueble es gravable.

    Los NRAs están sujetos a una retención de impuestos del 30% sobre los ingresos BRUTOS derivados de la renta pagada. Los inquilinos llevan la carga de retener el 30% de impuestos y mantenerse al tanto con los requisitos de presentación asociados. Frecuentemente los inquilinos no están ejerciendo con la debida diligencia la responsabilidad de completar sus declaraciones ya que no investigan las identidades de sus arrendadores. Salvo presentada evidencia alguna de exención de dicho requisito de retención por el NRA, un inquilino puede enfrentarse a una potencial responsabilidad personal por no declarar y/o obtener la documentación adecuada como muestra de la exención. Además, sin una planeación adecuada y la estructuración de las inversiones en bienes raíces, los NRA se perderán de una oportunidad de tomar ventaja sobre ciertas elecciones fiscales favorables. Estas elecciones permiten la imposición al ingreso NETO (y no al bruto, que viene antes de la deducción de gastos, etc.) de la renta. Los propietarios extranjeros se encontrarán con el pago de un impuesto del 30% como el impuesto final el cual en muchas instancias compensa toda la ganancia neta del bien inmueble en Estados Unidos.

    La nueva campaña se enfocaría en la posesión por parte de corporativos extranjeros y fideicomisos de propiedades en Estados Unidos que generen ingresos. Más allá, el IRS monitoreará mejor la debida diligencia de los inquilinos (ya sea residentes o comerciales), para determinar el estatus de ciudadanía y/o residencia de sus arrendadores. Estos arrendadores pueden incluir corporaciones extranjeras, NRAs, u otros inversionistas que tengan ya sea una participación de interés directa o indirecta en estas inversiones. El IRS al emitirles una guía adecuada a los contribuyentes y administrándoles obligaciones de cumplimiento asociadas como la declaración de impuestos, garantiza mejores esfuerzos de recaudación para esta fuente de ingresos. Una mejor ejecución representa una interrupción a la historia de incumplimiento en esta área.

    Las leyes asociadas con el ingreso derivado sobre el ingreso de la renta o sobre la disposición de propiedades por personas y entidades extranjeras pueden ser complejas. La complejidad se presta a errores y omisiones en las transacciones por todas los partes de la transacción. Una campaña de auditorías basadas en problemas se enfoca efectivamente en estos problemas y hace el mejor uso de los recursos limitados en el IRS. La nueva campaña toma un enfoque cooperativo en la emisión de las “cartas suaves” que no solo educan e incentivan al cumplimiento por el contribuyente sobre sus obligaciones para declarar, sino que también promueve la autocorrección voluntaria.

    Las caricaturas de Bugs Bunny están muy alejadas de cualquier similitud con la realidad. A pesar de esto, las caricaturas tienen cierta resonancia con los problemas de la vida real. Con la situación económica siendo lo que es hoy, el IRS se ha tenido que poner creativo en sus esfuerzos de recaudación. La respuesta del IRS se sitúa en oposición a un regreso reactivo únicamente motivado por frustración e impaciencia. Al mantenerse introspectivos y trazando un plano para el futuro, el IRS diseñó un nuevo enfoque a sus capacidades para ejercer cumplimiento. A diferencia de Elmer J. Fudd, el cual se rindió y declaró guerra total en contra de sus antagonistas, el IRS reconoce que un enfoque cooperativo produce resultados significativos. Esta posición es especialmente cierta a la hora de acercarse a extranjeros que están sujetos a impuestos estadounidenses y también a  sus contrapartes domésticas a quienes se les solicita retener y declarar esos mismos impuestos.   

    Acerca de la Autora

    Alicea Castellanos es la CEO y Fundadora de Global Taxes LLC.  Alicea proporciona servicios personalizados de asesoramiento y cumplimiento tributario de los Estados Unidos a las familias de alto patrimonio neto y sus asesores. Alicea tiene más de 17 años de experiencia. Antes de formar Global Taxes, Alicea fundó y supervisó operaciones en una firma de impuestos boutique, trabajó en un prestigioso bufete de abogados global y firma de CPA. Alicea se especializa en la planificación de impuestos de los Estados Unidos y el cumplimiento para familias no estadounidenses con estructuras globales de protección de riquezas y activos que incluyen fideicomisos, propiedades y fundaciones que no son estadounidenses y tienen una conexión estadounidense.

    Alicea también se especializa en inversión extranjera en bienes raíces estadounidenses, y otros activos estadounidenses, planificación fiscal antes de la inmigración, asuntos de expatriación de los Estados Unidos, personas estadounidenses en recibir regalos y herencias extranjeras, cuentas extranjeras y cumplimiento de activos, divulgaciones voluntarias en el extranjero/amnistías fiscales, registro FATCA y empresas extranjeras que desean hacer negocios en los Estados Unidos. Alicea habla español con fluidez y tiene un conocimiento práctico del portugués.

    Alicea es miembro activo de la Society of Trusts & Estates Practitioners (STEP), el New York City Bar, el New York State Society of Certified Public Accountants (NYSSCPAs), el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y la International Fiscal Association (IFA). Es la Representante Regional del Noreste/Nueva York de la Women of IFA Network (WIN). Distintivamente en el 2020, Alicea recibió el prestigioso premio de NYSSCPA Forty Under 40. Ella fue seleccionada como alguien que posee notorias habilidades y está haciendo una clara diferencia en el sector de contabilidad.

    Por favor note que: Este contenido está intencionado únicamente con fines informativos y no es un reemplazo de contabilidad profesional o servicios preparatorios de impuestos. Consulte a su propio profesional en contabilidad, legalidad y fiscalidad para asesoramiento relacionado a su situación individual. Cualquier copia o reproducción de nuestra presentación está expresamente prohibida. Cualquier nombre o situación que haya sido recreada para fines ilustrativos —cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

     Alicea Castellanos, CPA, TEP, N.P.

     CEO & Fundadora

     Global Taxes LLC

     Asesoramiento Fiscal y Servicios de   Cumplimiento

     Tel: 212 803 3327

     Cell: 917 834 9307

     WhatsApp: 917 834 9307

     Email: alicea@globaltaxes.com

     www.globaltaxes.com

     www.linkedin.com/in/globaltaxes


    Alicea Castellanos | 02/12/2021





    Schedule a Consultation


    Get In Touch


    Featured Articles


    Subscribe to our Emailed Newsletter